viernes, 22 de febrero de 2008

DÍA DE ANDALUCÍA

Y el día 22 de febrero celebramos nuestro particular día de Andalucía con: trajes, bandera, escudo, himno, baile y... el exquisito y nutritivo desayuno andaluz de pan con aceite.

http://es.wikipedia.org/wiki/Desayuno_andaluz

jueves, 21 de febrero de 2008

Carnaval



Con algo de retraso celebramos el Carnaval 2008. Nos hemos divertido de lo lindo paseando por los alrededores del colegio.
Para muestra, este payasete.

martes, 19 de febrero de 2008

El turismo es bueno para todos. ¡Cuidémoslo!



Ese es el lema de la Campaña de Concienciación en Escuelas organizada por el Plan Qualifica.
Hoy vinieron a nuestro cole y la gente de Primaria disfrutó de lo lindo como podéis ver en las fotos de nuestro álbum: FOTOS DE LA ACTIVIDAD SOBRE TURISMO.



El siguiente texto y enlaces se han extraído de su web:

www.qualifica.org

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN EN ESCUELAS DENTRO DEL ÁMBITO TERRITORIAL DEL PLAN QUALIFICA

La campaña ha sido especialmente diseñada para crear una conciencia positiva hacia el turismo en los niños. Además, se les intenta transmitir la importancia de iniciativas como el Plan Qualifica para el correcto funcionamiento de este sector, crucial para el empleo y la economía de nuestra tierra. Ésta se está desarrollando en más de 40 colegios de los 8 municipios del ámbito territorial del Plan Qualifica y llegará a casi 40.000 escolares de edades comprendidas entre los 6 y los12 años. Para esta actuación se ha diseñado material especificamente pensado para los más pequeños. La Campaña está protagonizada por cuatro personajes animados que intentan reflejar la diversidad y la realidad social de ellos mismos y comprende, entre otros materiales, cuadernos de trabajo, cómics, regalos, juegos de ordenador y hasta una página web. Además, se han puesto en marcha dos concursos, uno de dibujo, para niños de 6 a 8 años, y otro de fotografía y redacción, para niños de 9 a 12.

Documentación a descargar sobre la Actuación

Cuento

Comic

Cuadernillo

Cartel para concurso

Web de la Campaña de Concienciación en colegios

miércoles, 13 de febrero de 2008

CARNAVAL Y DÍA DE ANDALUCÍA




Queridas familias:

Pronto celebraremos en el cole las fiestas de Carnaval (tal vez un poco tarde) y el día de Andalucía.

Como siempre, esperamos vuestra colaboración.

CARNAVAL: Lo celebraremos el día 21 de febrero, jueves, con un pasacalles en que tratamos la temática del circo. Los niños y niñas vendrán disfrazados de:
* Grupos de 3 años (Belén y Esperanza)- PAYASOS
* Grupos de 4 años (Mª Carmen y Viki)- CONEJITOS
* Gupos de 5 años (Yolanda y Carmen Mª)-LEONES O TIGRES

Necesitamos dos padres o madres por clase que nos acompañen en el pasacalles.

DÍA DE ANDALUCÍA - Lo celebraremos el día 22 de febrero, viernes, con un desayuno andaluz proporcionado por el AMPA. Ese día, los niños y niñas vendrán disfrazados de flamencos/as. Ejemplo: niños con pantalón, camisa blanca y fajín o pañuelo; y niñas con flores, peinetas, collares y vestido de flamenca.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN

--------------------------------------------------------------

(dibujo y bandera enlazados desde Internet)

miércoles, 6 de febrero de 2008

RECORDANDO NORMAS

Debido a que se va incorporando nuevo alumnado y que a veces perdemos la memoria, se os recuerdan algunas normas que ya pusimos aquí en septiembre y...

¡ MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN EN LA ENTRADA !

Como podéis comprobar cada mañana, los peques entran mucho más tranquilos y se sienten "mayores". De nuevo ¡ GRACIAS !

NORMAS GENERALES:

RECOMENDACIONES EN LA RECOGIDA:

Sólo las personas autorizadas podrán recoger a los niños y niñas. Si tienen que hacerlo dentro del horario escolar, se les pedirá que firmen un documento. No se entregará a ningún niño/a si la persona no está autorizada PREVIAMENTE por su familia y por escrito, en el que venga indicado el nº de DNI o pasaporte. Se ruega puntualidad, también en la recogida. El portón se abrirá a las 13:55 aproximadamente para dejar que entren al recinto. Si el retraso es excesivo, se intentará localizar a la familia y, en caso de no recibir respuesta, se avisaría a la Policía Municipal.


ENFERMEDAD E HIGIENE

Si un alumno/a está enfermo, no podrá asistir al colegio, aunque no tenga fiebre alta. El personal del centro no está autorizado a administrar medicamentos a los niños y niñas, salvo los típicos en caso de heridas, golpes o picaduras de insectos (abejas, avispas). Destacamos el caso de la aparición de piojos, pues es muy necesario que revisen periódicamente el pelo y eliminarlos antes de venir al colegio. Se facilitará más información en caso de observar indicios de esta plaga.

Es necesario que los niños y niñas tengan el control de esfínteres adquirido para iniciar la escolarización.
Por ello os damos las siguientes orientaciones:
Haced que orinen antes de salir de casa.
Enseñadles a utilizar los servicios en la casa para que luego en el colegio no necesiten el apoyo del adulto.
Las maestras llamarán a las familias en caso de que haya que cambiar a un niño.

ALIMENTACIÓN / MOCHILA

Aproximadamente sobre las 10:30, haremos la “hora del bocadillo”. Eso no significa que los niños no tengan que desayunar en sus casas o bien en el Aula Matinal.
Traerán sus alimentos en una mochila pequeña en el caso de alumnado de Educación Infantil, en la que no se deben incluir otros objetos, salvo las notas escritas de las familias cuando corresponda. El motivo de esto es la seguridad, pues hay objetos que pueden ser peligrosos (juguetes pequeños, golosinas, joyas, etc...). Lo mejor, sólo la comida. No olvidéis “registrar” la mochila, tanto en la entrada como en la salida, pues puede haber “sorpresas” (llaves, teléfonos, objetos del aula, etc...). El centro no se responsabilizará de objetos perdidos. Cada tutor-a hará las recomendaciones oportunas en cuanto al agua (vaso-botella de plástico-etc...)
Rogamos que les den alimentos naturales y no demasiadas cosas, pues se supone que ya han desayunado antes de las 9:00. Los niños y niñas necesitan un aporte de energía para mantenerse en el colegio, pero demasiada comida puede hacer que después pierdan el apetito. Ejemplos:
Un zumo + bocadillo pequeño + lácteo
Un batido + madalena + fruta

ROPA

Se ruega les vistan con ropa y calzado cómodos. Piensen que tienen que correr, jugar, ir al baño y bajarse la ropa interior solos. Eviten cinturones y tirantes, pues sólo conseguirán crear dificultades en su autonomía.
Es muy conveniente que la ropa esté marcada con su nombre en la etiqueta. A veces llevan ropa igual o similar y se equivocan. Se ruega la devolución de prendas en esos casos.
En los meses más cálidos recomendamos que traigan una gorra, también con su nombre puesto. Pueden llevarla dentro de la mochila.

OTRAS RECOMENDACIONES Y AVISOS:

El horario de tutoría para poder hablar con el profesorado es los LUNES de 16:00 a 17:00. Se os comunicará por escrito si os pedimos una entrevista y también podéis pedir cita. También habrá reuniones con todos los padres y madres de cada aula en determinados momentos del curso.

HORARIO DE SECRETARÍA: de 9:15 a 10:30 (no se puede garantizar que haya una persona para atenderles siempre)

sábado, 2 de febrero de 2008

JARDIPEQUES

Nuevo blog para nuestros niños y niñas. Especialmente diseñado para que accedan a internet de una forma divertida y muestren sus preferencias e inquietudes.
http://jardipeques.blogspot.com/

Esta es la primera entrada:

sábado 2 de febrero de 2008

JARDIPEQUES

Eso es, somos los peques del Jardín.
Nuestro cole se llama Colegio de Educación Infantil y Primaria Jardín Botánico y este blog es para nosotros. Aquí pondremos enlaces a sitios interesantes hechos a nuestra medida.

Y también otras muchas cosas.

¡ Os esperamos !