viernes, 14 de marzo de 2008

VISITA AL ZOO DE FUENGIROLA


Hemos vuelto al Zoo de Fuengirola.
En nuestro álbum de fotos puedes ver lo bien que lo pasamos y muchos de los animales que allí viven y nos hacen disfrutar cuando los visitamos.
Gracias a las personas que trabajan en el zoo por su amabilidad.

martes, 11 de marzo de 2008

lunes, 3 de marzo de 2008

ESCOLARIZACIÓN 2008-2009


La Administración ha puesto en la web toda la información relativa a la escolarización del alumnado para el curso 2008/2009.

Pincha en el dibujo para tener toda la información en varios idiomas. Si sigues leyendo en esta entrada de nuestro blog también podrás encontrar bastante información y la posibilidad de descargarte el formulario (dos páginas y una hoja con información sobre la documentación necesaria).

PLAZOS, HORARIO Y DOCUMENTACIÓN:

Preinscripción, del 1 al 31 de marzo. En secretaría se facilitarán los formularios que deberán rellenar aportando la documentación precisa según cada caso concreto.
(El alumnado que cursa estudios ya durante este curso 2007/2008 en nuestro centro NO precisa realizar preinscripción.)

Matrícula, del 1 al 8 de junio. Es imprescindible formalizar la matrícula en estas fechas de junio una vez realizada la admisión del alumnado. (Esto sí incluye al alumnado que ya está matriculado en el curso 2007/2008 en este centro actualmente y que deberá rellenar y entregar un formulario que se le facilitará oportunamente.)

Horario de secretaría de nuestro centro: de 9:30 a 10:30, con preferencia los martes y jueves por motivos de personal.
(En la página 2, por detrás, se puede encontrar detallada la documentación que se precisa aportar para baremar correctamente las solicitudes.)

MÁS INFORMACIÓN:

1. ÁREAS DE INFLUENCIA Y PUESTOS ESCOLARES VACANTES

Antes del inicio del período de admisión, los centros docentes expondrán en los tablones de anuncios su área de influencia y la relación de puestos escolares. En los centros docentes públicos y privados concertados todos los puestos escolares del primer curso de las enseñanzas sostenidas con fondos públicos se anunciarán como vacantes.

2. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Del 1 al 31 de marzo deberá presentar la solicitud todo el alumnado que acceda por
primera vez a un centro.
El impreso de solicitud se facilitará gratuitamente por los centros docentes y se presentará en el que se solicite la plaza. Se acompañará de la documentación que allí se indique.

3. BAREMACIÓN (PARA ENSEÑANZAS DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL Y BACHILLERATO)

Cuando no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se aplicarán los
siguientes criterios de admisión:


a) Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro docente.
b) Circunstancia de que el padre, madre o tutor legal trabaje en el centro docente.
c) Proximidad del domicilio o del lugar de trabajo del padre, de la madre o del tutor legal.
d) Renta anual de la unidad familiar.
e) Existencia de discapacidad en el alumno o alumna, o en alguno de sus padres, hermanos o hermanas.
f) Pertenecer a una familia numerosa o a una familia monoparental.
g) Expediente académico del alumno o alumna (sólo en el caso de bachillerato).


En caso de empate, se atenderá a la mayor puntuación obtenida, aplicando uno a uno y con carácter excluyente los criterios anteriores en la forma establecida en la normativa vigente.

De mantenerse el empate, se aplicará el resultado del sorteo público realizado.

En ningún caso habrá discriminación en la admisión del alumnado por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, ni podrá exigirse la formulación de declaraciones que puedan afectar a la intimidad, creencias o convicciones de los mismos.

4. LISTA DE ADMITIDOS Y RECLAMACIONES

En el tablón de anuncios de cada centro docente, se publicará la relación de los solicitantes con la puntuación obtenida, antes del 12 de abril.
En caso de disconformidad, se podrán presentar alegaciones durante diez días hábiles, contados a partir del 12 de abril.

La resolución con la relación de admitidos y no admitidos, que servirá de notificación a los interesados, se publicará en el tablón de anuncios del centro docente antes del 7 de mayo.