martes, 29 de abril de 2008

ADMISIÓN DEL ALUMNADO CURSO 2008/09

YA SE HAN PUBLICADO LOS RESULTADOS DE ADMISIÓN DEL CENTRO

Pueden ver las listas de solicitantes admitidos o no admitidos en la entrada del centro.

SE NECESITA CONFIRMAR LA MATRÍCULA DEL 1 AL 8 DE JUNIO

Si no confirman la matrícula en ese período, perderán la plaza

Saludos

miércoles, 23 de abril de 2008

TALLER DE RECICLADO - DÍA DEL LIBRO


Hoy hemos celebrado en nuestro centro el día del libro. Entre otras actividades, Primaria ha tenido una muy especial: un taller de reciclado de papel.
Dos amigas nos han ayudado a "fabricar" nuevo papel a partir de papel usado.
Nos lo hemos pasado muy bien.

ÁLBUM DE FOTOS DEL TALLER DE RECICLADO DE PAPEL

sábado, 12 de abril de 2008

¡¡ SEREMOS UN CENTRO TIC !!

El próximo curso seremos un centro TIC, lo cual significa que seremos uno de los muchos colegios que utilizan las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
Deseamos que ese esfuerzo sirva para mejorar el aprendizaje de nuestro alumnado y adentrarnos en ese mundo que ya está aquí.

Esperamos que no nos ocurra lo que al colegio del vídeo que aparece a continuación.
Está en portugués pero se entiende muy bien. Lo encontramos en una entrada del sitio web del Centro de Profesorado de Marbella-Coín:

jueves, 10 de abril de 2008

¡ ESCOLARIZACIÓN ! PUBLICADA LA LISTA DE SOLICITANTES CON SU PUNTUACIÓN

Ya están publicadas en la entrada principal del centro las listas de solicitantes con su correspondiente puntuación, clasificadas por niveles. Se recuerda que los resultados son provisionales, dado que existe un plazo de reclamaciones que deben dirigirse al Consejo Escolar del centro y por escrito.

IMPORTANTE: Una vez salga la lista DEFINITIVA con los resultados de alumnos admitidos y reubicados en otro centro (después del día 28 de abril), es necesario tener presente que deben realizar la MATRÍCULA del día 1 al 8 de junio, bien en este centro o en el que les sea asignado.

Es imprescindible confirmar la matrícula con un documento que se entregará en el centro. Sin ese requisito, se considerará que rechazan la plaza que se oferta para su hijo/a.
Esto sí incluye al alumnado que ya está matriculado en el curso 2007/2008 en este centro actualmente y que deberá rellenar y entregar ese mismo formulario que se le facilitará oportunamente.

Horario de secretaría de nuestro centro: de 9:30 a 10:30, con preferencia los martes y jueves por motivos de personal.

MÁS INFORMACIÓN:

1. ÁREAS DE INFLUENCIA Y PUESTOS ESCOLARES VACANTES

Antes del inicio del período de admisión, los centros docentes expondrán en los tablones de anuncios su área de influencia y la relación de puestos escolares. En los centros docentes públicos y privados concertados todos los puestos escolares del primer curso de las enseñanzas sostenidas con fondos públicos se anunciarán como vacantes.

2. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Del 1 al 31 de marzo deberá presentar la solicitud todo el alumnado que acceda por
primera vez a un centro.
El impreso de solicitud se facilitará gratuitamente por los centros docentes y se presentará en el que se solicite la plaza. Se acompañará de la documentación que allí se indique.

3. BAREMACIÓN (PARA ENSEÑANZAS DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL Y BACHILLERATO)

Cuando no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se aplicarán los
siguientes criterios de admisión:


a) Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro docente.
b) Circunstancia de que el padre, madre o tutor legal trabaje en el centro docente.
c) Proximidad del domicilio o del lugar de trabajo del padre, de la madre o del tutor legal.
d) Renta anual de la unidad familiar.
e) Existencia de discapacidad en el alumno o alumna, o en alguno de sus padres, hermanos o hermanas.
f) Pertenecer a una familia numerosa o a una familia monoparental.
g) Expediente académico del alumno o alumna (sólo en el caso de bachillerato).


En caso de empate, se atenderá a la mayor puntuación obtenida, aplicando uno a uno y con carácter excluyente los criterios anteriores en la forma establecida en la normativa vigente.

De mantenerse el empate, se aplicará el resultado del sorteo público realizado.

En ningún caso habrá discriminación en la admisión del alumnado por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, ni podrá exigirse la formulación de declaraciones que puedan afectar a la intimidad, creencias o convicciones de los mismos.

4. LISTA DE ADMITIDOS Y RECLAMACIONES

En el tablón de anuncios de cada centro docente, se publicará la relación de los solicitantes con la puntuación obtenida, antes del 12 de abril.
En caso de disconformidad, se podrán presentar alegaciones durante diez días hábiles, contados a partir del 12 de abril.

La resolución con la relación de admitidos y no admitidos, que servirá de notificación a los interesados, se publicará en el tablón de anuncios del centro docente antes del 7 de mayo.