jueves, 25 de septiembre de 2008

DESEANDO APRENDER

El nuevo blog del grupo de 3º A para Conocimiento del Medio.
Os invitamos a aprender con nosotros.
¡Participa y deja tus comentarios para ayudarnos!:

http://botanico-tercero-a-cono.blogspot.com/

lunes, 22 de septiembre de 2008

HORARIO SECRETARÍA

Esperábamos poder tener un horario de secretaría más amplio pero contamos con personal de Administración solamente los martes y los jueves.

El horario hasta nuevo aviso será:

LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES: De 9:30 a 10:00.

MARTES Y JUEVES: De 9:30 a 10:30.

Lamentamos las molestias.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

ACTIVIDADES Y AUTOBÚS - NOVEDADES

INFORMACIÓN SOBRE AUTOBÚS Y OTROS SERVICIOS:

AUTOBÚS:

Nos han comunicado que disponemos ya de una línea de AUTOBÚS exclusiva para nuestro centro.
Comenzará a funcionar el próximo viernes día 19 de septiembre.

Los niños y niñas de Educación Infantil de 4 y 5 años que habían sido excluidos pueden volver a utilizar el servicio. Les rogamos revisen la lista con las paradas que está expuesta en la entrada pues puede haber errores.

Les recuerdo que si vienen a recoger a sus hijos/as al centro, prescindiendo del autobús, deben aproximarse a la entrada alrededor de las 13:50 y comunicárselo a la monitora (chaleco verde), a ser posible por escrito, con el nombre del niño y la incidencia. Si apuntan a su hijo-a al autobús y aparece en la lista, se subirá en el servicio a no ser que ustedes aparezcan a recogerlo antes de la hora indicada.
Por eso es conveniente que revisen la lista y comuniquen los cambios en secretaría.
Se exceptúa a los niños y niñas que hacen uso del comedor, pues no tendrán el servicio de recogida por la tarde.


EXTRAESCOLARES (comenzarán el 1 de octubre):

Las familias que soliciten actividades extraescolares deben rellenar la solicitud de actividades que se les facilitará y entregarla en secretaría, conserjería o al niño/a para que, a su vez, se la entregue a su maestro/a.

Se ruega mediten bien las actividades que solicitarán, pues no se admitirán cambios en actividades hasta que termine el trimestre, es decir, en enero podrán hacer cambios solicitándolo en secretaría con un nuevo formulario. Sí se podrán dar de baja dentro del trimestre comunicándolo por escrito con suficiente antelación. Resumiendo: baja y alta, sí; cambios, no.

Las actividades se cobrarán por el mismo sistema que el comedor y el aula matinal, pero se recuerda que si tienen bonificación solamente se aplicará a DOS actividades, y el resto se les cobrará al completo. Ejemplo:

Con bonificación del 50% y 5 actividades el precio mensual será de:

7,20 + 7,20 + 14,40 + 14,40 + 14,40 = 57,60 €


AVISO: Cualquier variación en servicios complementarios del tipo que sea deben comunicarla por ESCRITO tanto a su tutora/tutor como en secretaría/conserjería. Muchas gracias por su colaboración.

Saludos. El Equipo Directivo.

jueves, 11 de septiembre de 2008

¡ EMPEZAMOS ! Con orden. ¡ Feliz curso !

COMIENZO DEL CURSO:

EL DÍA 15 DE SEPTIEMBRE comenzamos el curso escolar y lo haremos del siguiente modo:

- Los NIÑOS Y NIÑAS DE 4 Y 5 AÑOS, Y LOS DE PRIMARIA entrarán a las 9:00 y harán su horario normal de 9:00 a 14:00.

- Los NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS tendrán un tiempo de adaptación de dos semanas de duración que se explica en el cuadro expuesto a la entrada del centro. Por el bien de los alumn@s esperamos la colaboración de todas las familias, pues este periodo de tiempo es fundamental para lograr una buena adaptación durante todo el curso escolar.

- El COMEDOR, el AULA MATINAL y el AUTOBÚS y empezará a funcionar el día 15 de septiembre, pero aconsejamos que el primer día de clase no usen el autobús y acompañen a sus hij@s al colegio. Seguimos pendientes de que la Administración Educativa Provincial conceda una línea exclusiva para el centro y puedan acceder al servicio los alumnos y alumnas de 4 y 5 años. Deben estar atentos a las informaciones sobre el particular que expongamos en la puerta principal del centro.

- En el caso de los niños y niñas de 3 años se aconseja el uso de los servicios de comedor y aula matinal una vez finalizado el periodo de adaptación. No pueden usar el servicio de autobús los alumnos/as de 3 años.

LA ENTRADA AL CENTRO:

- La entrada al centro es a las 9:00 horas, y el portón se cerrará a las 9:10. Solamente con un justificante médico se podrá acceder al centro a traer a un niño (ejemplo: vacunación, revisión, etc...), documentación que presentarán al conserje para poder entrar.
- Los niños y niñas del centro entrarán sol@s hasta su fila donde les estará esperando su tutor/a, las de Educación Infantil en el patio delantero y las de Educación Primaria en la zona de atrás. Las familias esperarán en la verja sin entrar al centro.
- Sólo y durante el periodo de adaptación (niños/as de 3 años) podrán las familias acompañar a sus hij@s hasta la fila.
- Si tenéis que comunicar algo a la maestra, es preferible que sea en la hora de tutoría y si es algo urgente, por escrito con una nota en la mano o en la mochila del niño/a. El momento de la entrada es muy conflictivo para atender las demandas de las madres y padres. Nuestra misión en ese momento son exclusivamente los niños y niñas.
- Es de extrema importancia no alargar las despedidas, pues la experiencia nos dice que sólo sirve para aumentar la inquietud e inseguridad, sobre todo en los primeros días. Debéis manifestar confianza si queréis que el niño/a la tenga también.

RECOMENDACIONES EN LA RECOGIDA:

- Sólo las personas autorizadas podrán recoger a los niños y niñas. Si tienen que hacerlo dentro del horario escolar, se les pedirá que firmen un documento. No se entregará a ningún niñ@ si la persona no está autorizada PREVIAMENTE por su familia y por escrito, en el que venga indicado el nº de DNI o pasaporte.
- Se ruega puntualidad, también en la recogida. El portón se abrirá a las 13:55 aproximadamente para dejar que entren al recinto. Si el retraso es excesivo, se intentará localizar a la familia y, en caso de no recibir respuesta, se avisaría a la Policía Municipal.


ENFERMEDAD E HIGIENE

- Si un alumno/a está enfermo, no podrá asistir al colegio, aunque no tenga fiebre alta.
- El personal del centro no está autorizado a administrar medicamentos a los niños y niñas, salvo los típicos en caso de heridas, golpes o picaduras de insectos (abejas, avispas).
- Destacamos el caso de la aparición de piojos, pues es muy necesario que revisen periódicamente el pelo y eliminarlos antes de venir al colegio. Se facilitará más información en caso de observar indicios de esta plaga.
- Es necesario que los niños y niñas tengan el control de esfínteres adquirido para iniciar la escolarización. Por ello os damos las siguientes orientaciones:
Haced que orinen antes de salir de casa.
Enseñadles a utilizar los servicios en la casa para que luego en el colegio no necesiten el apoyo del adulto.
Las maestras llamarán a las familias en caso de que haya que cambiar a un niño.

ALIMENTACIÓN / MOCHILA

- Aproximadamente sobre las 10:30, haremos la "hora del bocadillo". Eso no significa que los niñ@s no tengan que desayunar en sus casas o bien en el Aula Matinal.
- Traerán sus alimentos en una mochila pequeña en el caso de alumnado de Educación Infantil, en la que no se deben incluir otros objetos, salvo las notas escritas de las familias cuando corresponda. El motivo de esto es la seguridad, pues hay objetos que pueden ser peligrosos (juguetes pequeños, golosinas, joyas, etc...). Lo mejor, sólo la comida.
- No olvidéis "registrar" la mochila, tanto en la entrada como en la salida, pues puede haber "sorpresas" (llaves, teléfonos, objetos del aula, etc...).
- El centro no se responsabilizará de objetos perdidos.
- Cada tutor-a hará las recomendaciones oportunas en cuanto al agua (vaso-botella de plástico-etc...)
- Rogamos que les den alimentos naturales y no demasiadas cosas, pues se supone que ya han desayunado antes de las 9:00. Los niños y niñas necesitan un aporte de energía para mantenerse en el colegio, pero demasiada comida puede hacer que después pierdan el apetito. Ejemplos: Un zumo + bocadillo pequeño + lácteo, o Un batido + madalena + fruta

ROPA

- Se ruega les vistan con ropa y calzado cómodos. Piensen que tienen que correr, jugar, ir al baño y bajarse la ropa interior solos. Eviten cinturones y tirantes, pues sólo conseguirán crear dificultades en su autonomía.
- Es muy conveniente que la ropa esté marcada con su nombre en la etiqueta. A veces llevan ropa igual o similar y se equivocan. Se ruega la devolución de prendas en esos casos.
- En los meses más cálidos recomendamos que traigan una gorra, también con su nombre puesto. Pueden llevarla dentro de la mochila.

HORARIO DE TUTORÍAS:

- El horario de TUTORÍA para poder hablar con el profesorado es los martes de 14:00 horas a 15:00 horas. Debéis pedir cita previa para evitar esperas o varias tutorías a la vez. Se os comunicará por escrito si os pedimos una entrevista y también habrá reuniones con todos los padres y madres de cada aula en determinados momentos del curso.

El Equipo Docente.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

LIBROS EDUCACIÓN INFANTIL

3 AÑOS - ¡A LA DE TRES! - Ed. SM
Optativa Religión Católica - Jesús es mi amigo, 3 años- Ed. San Pablo

4 AÑOS - ¡A LA DE TRES! - Ed. SM
Optativa Religión Católica - Jesús es mi amigo, 4 años - Ed. San Pablo

5 AÑOS - Optativa Religión Católica - Jesús es mi amigo, 4 años - Ed. San Pablo

Para el resto de materiales se ha de consultar con las tutoras.

*************************************************
Información para proovedores, con ISBN:

3 AÑOS

9788467527353 115421 ¡A LA DE TRES! 3 AÑOS 1ER TRIMESTRE 08
9788467527360 115422 ¡A LA DE TRES! 3 AÑOS 2º TRIMESTRE 08
9788467527377 115423 ¡A LA DE TRES! 3 AÑOS 3ER TRIMESTRE 08

4 AÑOS

9788467527384 115424 ¡A LA DE TRES! 4 AÑOS 1ER TRIMESTRE 08
9788467527391 115425 ¡A LA DE TRES! 4 AÑOS 2º TRIMESTRE 08
9788467527407 115426 ¡A LA DE TRES! 4 AÑOS 3ER TRIMESTRE 08

jueves, 4 de septiembre de 2008

REUNIONES INICIALES DE TUTORÍA

Las reuniones se celebrarán dentro del aula de cada tutoría.
Se indicará en la entrada el grupo que le corresponde a cada alumno-a.
En las reuniones se les informará sobre el inicio del curso y sobre la forma de adquisición de materiales, además de aquellos aspectos que el tutor o tutora considere oportunos.
Se ruega la asistencia SIN niños y niñas en lo posible.

EDUCACIÓN INFANTIL

3 años (año 2005) - Miércoles, día 10 de septiembre, a las 10:00. Primeras aulas junto a conserjería.
4 años (año 2004) - Miércoles, día 10 de septiembre, a las 11:00. Zona izquierda (infantil), al fondo.
5 años (año 2003) - Miércoles, día 10 de septiembre, a las 12:00. Zona derecha, dos primeras aulas.

EDUCACIÓN PRIMARIA

1º de Primaria (año 2002) - Jueves, día 11 de septiembre, a las 10:00. Segunda planta, primeras aulas.
2º de Primaria - Jueves, día 11 de septiembre, a las 11:00. Zona derecha (primaria), al fondo.
3º de Primaria - Jueves, día 11 de septiembre, a las 12:00. Segunda planta, al fondo.