jueves, 29 de noviembre de 2012

Día de contra la violencia de género


El pasado domingo fue el día nacional contra la violencia de género, desde el centro se realizaron una serie de actividades el viernes 23 de noviembre. El alumnado de infantil y del aula específica, realizaron murales con pétalos de hojas en las que quedaban reflejados palabras de tolerancia y respeto entre otras. Desde la etapa de Primaria, se ha reflexionado sobre esta problemática. Las conclusiones de dichas reflexiones quedaron reflejadas en murales que se colgaron en las paredes del centro. Otra actividad consistió en sacar tarjetas rojas al maltratador/a. También el alumnado de 6º de primaria realizó un teatro (grabado en video) sobre diferentes situaciones de violencia de género en el hogar. Por último, se realizo una actividad en la que participó todo el alumnado y profesorado del centro, en las que se cantó la canción "Sin una lágrima más"

Reunión Familias

Les comunicamos que el próximo lunes 3 de diciembre a las 17:30h tendrá lugar una reunión en el aula de su hijo/a.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Milla Las Lagunas

Como todos los años, nuestro centro participa en el circuito de millas de Mijas organizado por el Patronato de Deportes. El lunes 19 se entregarán las inscripciones para quien quiera apuntarse, tanto alumnado como familias. También la semana que viene informaré acerca de la salida y la hora de un autobús gratuito que saldrá desde La Cala.        VER FOTOS.

Treato de las tres ERRES

Hoy hemos tenido la visita del teatro de la Mancomunidad Occidental que organiza una gira centrada en la concienciación medioambiental y el reciclaje.¡ Lo hemos pasado genial! VER  FOTOS.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Elecciones a los Consejos Escolares 2012.

Como saben, el próximo martes día 13 de Noviembre se celebran elecciones al Consejo Escolar. Todos los padres y madres, que aparezcan en el censo, podrán ejercer su derecho al voto en la sala de usos múltiples de 14:00ha 20:00h.

Aquellas personas a las que les sea imposible acudir a las urnas, podrán ejercer su derecho haciendo uso del voto no presencial, esto es:

-Por voto certificado.
-Entregándoselo a la directora del centro durante los cinco días hábiles anteriores a la votación.

En ambos casos, es necesaria la utilización del doble sobre. En primer lugar, se debe incluir la papeleta de voto en un sobre cerrado en introducir éste en otro sobre junto con una fotocopia de su documento identificativo y una firma manuscrita coincidente con la del documento presentado. Dirigir este último sobre a la @Mesa Electoral de representante de padres y madres".


Video informativo sobre las elecciones a los Consejos Escolares 2012.