miércoles, 3 de diciembre de 2014

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El pasado 25 de Noviembre de 2014 celebramos en el cole el " DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO", con el siguiente programa:


1- Presentación por parte de alumnos/as de 5º de E.Primaria.
2- Lectura de un manifiesto por parte de alumnos/as de 5º de E.Primaria.


Hoy queremos manifestar que la defensa y protección de los derechos fundamentales, es el primer cometido de cualquier Institución, por lo que la Comunidad Educativa del CEIP JARDÍN BOTÁNICO rechaza cualquier postura que suponga un ataque a los mencionados derechos.

Desde todos los ámbitos de nuestra Comunidad Educativa, haremos un frente común de TOLERANCIA CERO para no cesar en la lucha contra la Violencia de Género, haciendo una labor de concienciación en las aulas y en las familias, para que esta se haga extensiva fuera de ellas, eliminando radicalmente la violencia de nuestro entorno.

Para conseguir una enseñanza coeducativa y por tanto justa, igualitaria, y democrática para hombres y mujeres, para niñas y niños, es necesario reforzar la formación de toda la Comunidad Educativa, desde la perspectiva de género.

Nuestra Comunidad Educativa será un espacio social comprometido con esta idea y que apoyará siempre las iniciativas que, desde cualquier foro de la misma, se dirijan a la erradicación de estos comportamientos.

Manifestaremos siempre nuestro rechazo ante cualquier comportamiento que discrimine o atente contra la dignidad de la mujer por el único hecho de serlo.
        ¡NO a la violencia de género!

3-  “ÉRASE UNA VEZ…CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”.

 -En primer lugar los más pequeñines contaron el primer cuento titulado: “ROSA CARAMELO”.



-A continuación los alumnos/as de primer ciclo  el cuento: “AYUDEMOS A BLANCANIEVES".



-Después los alumnos/as de segundo ciclo el cuento: “LOS HOMBRES NO PEGAN”.



7-Y por último, los más mayores del cole representaron el cuento: “EL PRÍNCIPE CENICIENTO”.







 Agradecer a todo el colegio la participación y colaboración en esta actividad.


Al día siguiente tuvo lugar la charla-taller sobre la "Violencia de género" para las familias, por parte de la ponente, Ana Carolina Ortiz Asensio, psicóloga y sexóloga que colabora con el Instituto de la Mujer. Dicha charla resultó de mucho interés para aquellos padres/madres que asistieron, a los cuales se les agradece su participación.