sábado, 27 de febrero de 2016

Escolarización 2016 - 2017

  Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2016/17 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo (nacidos durante el año 2013), y aquellos de otros años de nacimiento que provengan de centros privados o  concertados, así como el alumnado que desee cambiar de centro escolar.

      La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en su página web ha creado un portal donde se encuentra toda la información referente a este proceso. Pinchando en el siguiente enlace se accede PORTAL ESCOLARIZACIÓN


    La normativa vigente en cuanto a este proceso es la siguiente:


(ABRE LA NOTICIA PARA VER EL CALENDARIO)

¡Qué bonita Andalucía!

Andalucía es preciosa y la comunidad educativa del Ceip Jardín Botánico ha querido rendirle su homenaje anual, para esta ocasión, nuestros niños y niñas, con ayuda de sus profesores, han decorado los pasillos  y puertas de nuestro colegio al maravilloso estilo andaluz.

 ¡Todo era colorido y alegría!

domingo, 21 de febrero de 2016

¡¡¡Carnaval, Carnaval!!!

El lunes 8 de febrero llegó el Carnaval a nuestro cole. Quisimos hacer un homenaje a las Olimpiadas 2016 que se celebrarán en Río de Janeiro.

Tuvimos la compañía de nuestras mascotas olímpicas que acompañaron al alumnado en  su desfile en el que nuestros peques de 3 años representaron el hockey, los de 4 natación, los de 5, gimnasia rítmica, los alumnos de sexto representaban el atletismo, los de quinto la hípica, cuarto esgrima, tercero voleibol, segundo kárate y los alumnos de primero hicieron una magnífica intervención de tiro con arco y tuvieron el honor de encender el pebetero y dar comienzo a nuestras originales olimpiadas.



lunes, 15 de febrero de 2016

Día de la Paz

El pasado 29 de enero, celebramos en nuestro Centro el Día de la Paz.

Los alumnos de 5 años, 4º y 5º de Primaria asistieron al CEIP García del Olmo a un acto de celebración conjunta en la que todos los centros de la zona recitaron poemas, cantaron canciones y se intercambiaron unos regalos muy bonitos y originales.

 ¡Es todo un placer compartir actividades en común!

http//youtu.be/CEzElQ8YdEo


El resto del alumnado de nuestro centro, extrajeron fragmentos de la canción "Para la Guerra Nada" que fueron leyendo al tiempo que la canción sonaba.

A continuación todos los alumnos del centro bailamos el tema Indoeu, primero por aulas, y luego, todos juntos.



















Para finalizar, escuchamos y cantamos la canción "Tu enemigo" de Pablo López y Juanes.